12-LOS LENGUAJES AUDIOVISUALES EN EDUCACIÓN INFANTIL
El trabajo me parece muy bien estructurado, y con puntos clave como por ejemplo "¿Cómo colabora la familia y los docentes en el uso de estos audiovisuales?" Dotándonos de unas pautas como por ejemplo que mientras los niños hagan uso de las pantallas los adultos tienen que estar presente durante ese uso para evitar que los niños se metan en lugares que no son apropiados.
También me ha llamado la atención que han hablado de que el uso de estos lenguajes audiovisuales tiene ventajas, pero también inconvenientes, dándonos así las dos caras de la moneda. Por otro lado, las compañeras nos han hablado de cómo se puede a través de las pantallas apoyar la inclusión y la diversidad como puede ser introducir personajes que hablen sobre la empatía, amistad y aceptación.
Me ha gustado mucho que nos han hablado de experiencias reales, como el mapa mundi interactivo que empleo una profesora con su clase en Castellón, aparte de proporcionarnos 4 entrevistas a 4 profesores de su experiencia con el uso de las pantallas en su clase, y todos coinciden en lo mismo, usan las pantallas digitales para reforzar contenidos, pero controlan su uso para garantizar un uso equilibrado y saludable.
Por último, han puesto en práctica el temario y la información que han recopilado con un Kahoot trasladando así lo teórico a lo práctico.
1-LA INFLUENCIA DE LAS REDES EN LA SOCIEDAD
Me ha parecido un trabajo muy interesante, ya que han hablado de las redes sociales, un tema muy presente en la actualidad. La presencia de las redes sociales la han tratado como una oportunidad destacando el impacto positivo que pueden tener como el acceso a la información y aprendizaje, pero también han plasmado el impacto negativo, una cosa que me parece muy correcta puesto que han hablado de las redes sociales como una oportunidad pero también nos han concienciado de tener cuidado con ellas. Por otro lado, han contrastado toda la información con un marco teórico de autores haciendo así verídico lo que dicen. Además, me ha gustado mucho que nos han dado estrategias didácticas para que podamos trabajar con los niños en el aula con actividades como el cuento mágico que han presentado o el semáforo digital.
9-EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
El trabajo está muy completo y muy bien, ya que han hablado del marco legislativo en cuanto a las necesidades educativas que se han ido incorporando con cada ley. También ha puesto un vídeo de Tik Tok de una chica donde ha hablado de la técnica Makaton, técnica ideal para que personas con necesidades puedan aprender palabras o expresiones asociadas a gestos. Me ha gustado mucho que han hablado de cómo conseguir una educación inclusiva, por ejemplo con las TIC. Además, nos han presentado una entrevista a una PT, donde la PT nos ha contado su experiencia y cómo ella enfrenta los retos y dificultades en el aula como con registros diarios, usa las TIC, entre otros.